Conócenos un poco más!

UNIDAD ESPECIALIZADA DE FORMACIÓN CONTINUA - UNEFCO.

RESEÑA HISTÓRICA.

La Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), fue creada inicialmente con el nombre de Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y fundado el 15 de octubre de 1963, en base al Decreto Supremo Nº 06265 de fecha 26 de octubre de 1962, elevado a rango de Ley Nº 401 de 22 de abril de 1968 y al amparo del Artículo 96 del Código de la Educación Boliviana, determinándose como sede para su funcionamiento la ciudad de Tarija; la misión inicial del ISER, fue la formación de maestros guías, directores, supervisores, profesores de normales y otros cargos jerárquicos del magisterio rural boliviano a través de la implementación de diferentes cursos y programas presenciales y a distancia.

Ante las nuevas necesidades emergentes de la Reforma Educativa, implantada a partir de 1994, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 152/00 en fecha 16 de mayo de 2000, resuelve: Transformar el Instituto Superior de Educación Rural, en Instituto de Formación Permanente (INFOPER), que tiene como misión desarrollar acciones para la formación permanente a servidores públicos de las carreras docente y administrativa del Servicio de Educación Pública en el marco de los preceptos del Programa de Reforma Educativa. A finales del 2009 y en base al Decreto Supremo Nº 0156 el Estado Plurinacional resuelve que el Instituto de Formación Permanente (INFOPER) se transforme en la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) a objeto de formar profesionales con calidad y pertinencia pedagógica y científica, identidad cultural, reflexiva y contextualizada a la realidad sociocultural.

MISIÓN

La Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO, tiene la misión fundamental de desarrollar procesos de formación continua de maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional para mejorar la calidad de la gestión, de los procesos, de los resultados y del ambiente educativo, fortaleciendo las capacidades innovadoras de los educadores (art. 3 R.M. 890/213).

VISIÓN

La UNEFCO es una institución líder en el desarrollo de acciones de formación continua de la estructura del SEP, acorde con las características socio laborales de maestras y maestros en servicio y las del sistema educativo. Es una institución plenamente articulada con el contexto nacional, lo que la hace altamente sensible a la resolución de problemas y demandas del sistema y con capacidad de respuestas inmediatas, oportunas y eficaces.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco