饾悓饾悽饾惂饾悽饾惉饾惌饾悶饾惈饾悽饾惃 饾悵饾悶 饾悇饾悵饾惍饾悳饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾惒 饾悅饾悗饾悕饾悁饾悓饾悁饾悙 饾惉饾惍饾惉饾悳饾惈饾悽饾悰饾悶饾惂 饾悳饾惃饾惂饾惎饾悶饾惂饾悽饾惃 饾惁饾悮饾惈饾悳饾惃 饾悵饾悶 饾悳饾惃饾惃饾惄饾悶饾惈饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂

- El desastre natural en el municipio de Entre Ríos destruyó las unidades educativas de las comunidades de Timboy, Ñaurenda y Tomatirenda, afectando a 430 estudiantes -

El Ministerio de Educación garantizó las labores escolares en el municipio de Entre Ríos, provincia O’Connor del departamento de Tarija, tras el desastre natural acontecido producto de las lluvias.

“Como Ministerio de Educación, vamos a estar ahí para reorganizar las actividades escolares en las unidades educativas de las tres comunidades afectadas, vamos a implementar y distribuir materiales educativos y otras necesidades para garantizar el desarrollo de las actividades escolares, en la modalidad que corresponda”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa. 

De acuerdo con los datos brindados por la autoridad, tres comunidades perdieron casi la totalidad de su infraestructura educativa: Timboy, Ñaurenda y Tomatirenda; y se tiene un total de 430 estudiantes afectados en las tres comunidades: 214 estudiantes en la comunidad de Timboy, 190 estudiantes en Ñaurenda, y 26 en Tomatirenda.  

En esa línea, la primera autoridad de Educación anunció que se enviará una comisión que evaluará los daños y necesidades de las comunidades educativas afectadas, en coordinación con los gobiernos municipales, la Dirección Departamental de Educación de Tarija y las autoridades del lugar. 

Se reporta tres estudiantes fallecidos

Según una nota enviada al ministro de Educación por el director de la Unidad Educativa de Ñaurenda, Wilman Rojas Acosta, tres estudiantes de las comunidades afectadas perdieron la vida durante el desastre natural. Un joven de nivel secundario de Ñaurenda; y dos niños de nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Tomatirenda. 

“Perdimos totalmente la construcción de nuestra Unidad Educativa de Tomatirenda. Ahora no tenemos unidad educativa para pasar clases con nuestros estudiantes, tampoco mobiliario, lo perdimos todo. Es realmente una pena lo sucedido en nuestras comunidades”, expresa el maestro en su informe escrito. 

Al respecto, el titular de Educación manifestó: “Es muy lamentable el desastre natural ocurrido. Nos preocupa y no vamos dejar solos a los hermanos que sufren este desastre natural”.