Ministras de Argentina y Bolivia socializan experiencias de lucha contra la violencia a la mujer

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la República Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta y ministra de la Presidencia de Bolivia, Maria Nela Prada Tejada, se reunieron en la “Casa Grande del Pueblo” con las mujeres de las organizaciones sociales y autoridades nacionales para compartir experiencias, luchas, resistencias, avances y desafíos en la construcción colectiva de políticas para la despatriarcalización.

 
“Este año, como es de conocimiento público, hemos declarado con nuestro hermano presidente Lucho Arce el año de la ‘Revolución Cultural para la Despatriarcalización’ apuntando a un tema estructural que hace, justamente, al patriarcado como causa principal de las distintas formas de violencia que se ejercen sobre nosotras como mujeres y también a una lucha integral para erradicar todo tipo de violencia, para lograr lo que buscamos que es una vida digna y una vida libre de violencia”, dijo Prada.
 
La autoridad agregó que comparten experiencias de lucha de distintos países e “identifican al patriarcado como la matriz de los problemas”, por lo que coincidieron en muchas de las agendas a trabajar en ambos países.
 
Elizabeth Gómez, en su participación del Foro internacional: "Avances y desafíos de las políticas públicas para las mujeres”, que se realizó la Asamblea Legislativa Plurinacional, desafío a las mujeres a ser un factor protagónico en la sociedad. 
 
“Es este nuestro momento, es nuestro momento histórico compañeras, nadie más puede hablar por nosotras nunca más, nadie más puede decidir por nosotras compañeras”, sostuvo Gómez.
 
El 56% son mujeres en la Cámara de Senadores y el 47% en la Cámara de Diputados, según los datos del El Tribunal Supremo Electoral, datos que sitúan a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia en la vanguardia de la paridad género a nivel mundial.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco