Ante denuncia de padres de familia, Educación exhorta a precautelar la salud y la seguridad de los estudiantes en el horario de ingreso

- Autoridades educativas expresan su rechazo ante la prohibición del ingreso de estudiantes de Inicial y Primaria a unidad educativa de La Paz, en el horario de ingreso. 

La Paz, 08 de junio (Unicon-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, exhortó a las unidades educativas a precautelar la salud y la seguridad de las y los estudiantes de todos los niveles: tanto de Educación Inicial, Primaria, como de Secundaria. 

Ante las denuncias de padres y madres de familia de la Unidad Educativa “Don Bosco”, que expresaron su preocupación por que las autoridades de su establecimiento impiden el ingreso de los estudiantes de los niveles Inicial y Primario, en la hora de ingreso del nivel Secundario, dejándolos en la calle y exponiéndolos a los peligros de la inseguridad ciudadana, la autoridad ministerial reprochó tal procedimiento. 

“No puede ser que una escuela de convenio proceda de esa manera, vulnerando los derechos y la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños”, manifestó Pary, acerca el actuar del establecimiento educativo ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, consultado por los medios de comunicación. 

Ante el argumento que se vierte desde la dirección de la mencionada unidad educativa, que indica que su medida responde a un instructivo del Ministerio de Educación, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirma de manera categórica: “No hay ningún instructivo del Ministerio de Educación que indique que se niegue el ingreso de nuestros estudiantes a las unidades educativas”. 

La autoridad recuerda que el horario de ingreso establecido a partir del instructivo de “Ampliación del horario de invierno”, es un parámetro de tolerancia para precautelar la salud de los estudiantes de Inicial y Primaria, pero no es motivo para generar medidas que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población estudiantil. 

“Los estudiantes están en su pleno derecho de ingresar a la unidad educativa donde estudian. Además, tomando en cuenta la inseguridad que hay en las calles, es necesario que nuestros estudiantes puedan ingresar de inmediato a su unidad educativa apenas lleguen. Es decir, no debe existir restricciones de ninguna índole”, exhortó Puma.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco